Policía decomisa 1/2 ton. de droga

Compartir

La División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Pucallpa, al mando del Coronel PNP Luis Enrique Pacheco Cornejo desbarataron  una organización criminal cuando transportaba una carga de droga de Pucallpa hacia una Pista de Aterrizaje Clandestina ubicada en el Sector Alto Guayabal, Provincia Padre Abad,.

La operación policial helitransportada contó con el  apoyo de la Unidad Desconcentrada Aérea Pucallpa PNP (UDA-Pucallpa) y la Fiscalía Especializada Contra el Tráfico Ilícito de drogas.

Es así que el día 26 de setiembre 2021, una patrulla policial antidroga con 3 helicópteros de la UDA PNP – Pucallpa salió de Pucallpa a las 08:05 de la mañana hacia la pista de aterrizaje clandestina, llegando a las 09:30 de la mañana, siendo insertados en la misma pista.

En esos momentos el personal policial antidrogas se desplazó rápidamente en busca de los traficantes de droga quienes aprovechando la espesura de la vegetación lograron escapar.

Después de una minuciosa búsqueda el personal policial logro encontrar 10 sacos conteniendo bloques de droga tipo ladrillo con un peso de 424.600 Kilogramos de al parecer Cocaína Base, un campamento utilizado por los traficantes y un trampero (arma de fuego hechizo con cable) con la que pretendían victimar al personal policial, que gracias a su experiencia lograron detectar a tiempo.

Luego de las acciones de búsqueda por los alrededores y de acuerdo a lo planificado, a las 11:30 de la mañana la patrulla policial y la Fiscal fueron extraídos de la zona de operaciones por los helicópteros con la droga hallada para ser trasladados hasta la sede de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Pucallpa, a fin de realizar las diligencias de Ley respectivas.(J.Castillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *