Policía Carreteras hallo droga en ómnibus “Estrella Polar

Compartir

Por acciones de inteligencia, la Policía de Carreteras de Aguaytía, tomaron conocimiento que un ómnibus de una conocida empresa de transporte interprovincial, procedente de la capital, estaría transportando droga camuflado como encomienda, por lo que pacientemente lo esperaron que entraría a la jurisdicción de la región Ucayali, que al hacer su aparición lo intervinieron hallando allí la droga.

 

La intervención policial se produjo el fin de semana (sábado) en inmediaciones del km. 197 CFB, altura del caserío Hidayacu, al bus marca “Scania” de matrícula B3C-961, perteneciente a la empresa “Estrella Polar”, conducido por Edwin Isidro Agüero Chávez de 41 años, quien se dirigía a la ciudad de Pucallpa desde Lima, explicándole los motivos al chofer, el mismo que autorizo y brindo las facilidades del caso, para que las autoridades hagan su labor encomendada.

 

Cabe indicar que en la intervención participaron los representantes del Ministerio Publico, fiscal provincial y adjunta, Roy López Mendoza, y Cledia Calderón Briceño, allí el personal de la Policía de Carreteras de Aguaytía, revisaron los compartimientos de la bodega del ómnibus donde venían las cargas y encomiendas de los pasajeros, fue entonces que en el interior de una caja de madera con manzanas había un paquete compacto conteniendo en su interior pasta básica de cocaína, el mismo que tuvo un peso bruto de más de dos kilos de droga.

Según información proporcionada por la Policía Nacional, la caja con manzanas donde había sido camuflado la droga en mencion, tenía remitente y resignatario, por lo que fue incautada para las diligencias de acuerdo a ley, siendo esta llevada y puesto a disposición de la unidad especializada de la Dirandro-Pucallpa para las investigaciones del caso, mientras el ómnibus fue dejado para seguir su viaje, por orden de los representantes del Ministerio Publico. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *