Policía acusado de extorsión salió en libertad

Compartir

Como se recuerda, la fiscalía y policía anticorrupción intervinieron al sub oficial de tercera Carlos Enrique Ruiz Valdivia, policía en actividad perteneciente a la comisaría de Yarinacocha. Este efectivo habría solicitado a su colega la suma de 3500 soles, para que pueda recuperar su motocicleta que fue robada.

El implicado en este delito fue trasladado hasta el tercer juzgado de investigación preparatoria a solicitud del representante del Ministerio Público, que solicitaba nueve meses de prisión preventiva para el imputado, mientras que la defensa técnica de Carlos Enrique Ruiz Valdivia y su cómplice manifestaron que este efectivo trató de ayudar únicamente a su colega.

Es decir, refirieron que sólo querían ayudar con la recuperación de la moto lineal pero nunca fue él quien solicitó el dinero, mientras que en el momento de la lectura de la resolución por parte de la jueza, el imputado Ruiz Valdivia, e puso mal de salud por lo que fue acompañado de otro efectivo de la PNP.

Mientras tanto la jueza Celinda Pizan, resolvió otorgar comparecencia simple fundamentando que ninguno de los elementos de convicción presentados por la fiscalía anticorrupción comprobaba que el policía habría cometido el delito de extorsión tal cual le atribuía su colega y dueño de la moto lineal.

Es así como el policía Ruiz Valdivia, fue liberado por falta de pruebas en la extorsión por lo que le acusó su compañero y la fiscalía en mención. Ambos colegas al abandonar la sede del juzgado dialogaron de manera muy normal junto a sus abogados defensores, ninguno quiso dar declaraciones. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *