Podrán obtener certificado de antecedentes policiales

Compartir

La Dirección de Criminalística de la Policía Nacional, llevó a cabo un procedimiento para la obtención del certificado de antecedentes policiales a través de su sitio web de la PNP que solo tomará un lapso de 2 minutos y que el usuario deberá hacer pago previo. Con este proceso virtual se evitará el contacto y riesgo de contagio en las comisarías con el COVID-19.

“Esto es para ciudadanos peruanos para trámites administrativos, estudios o trabajo. Este CERAP-Digital tiene el mismo costo al antiguo certificado de manera presencial, s/17.00”, explicó el Coronel PNP Carlos López, jefe de Criminalística.

Además, la atención al público en cuanto a orientación, dudas, inquietudes o quejas sobre el trámite de certificado de antecedentes policiales digitales será canalizada a través de la línea gratuita telefónica del CERAP-Digital, 0800-17-008 o por celular al 980-122-403.  Asimismo, los operadores atenderán las 24 horas y los 7 días de la semana al público desea alguna orientación o aclarar alguna inquietud.

¿CÓMO PUEDO OBTENER EL CERTIFICADO?

El pago se puede hacer mediante el aplicativo móvil Págalo.pe., podrán pagar en agencias del Banco de la Nación o agentes Multired. Luego deberás ingresar a la página web de la PNP (https://www.policia.gob.pe/) y dar clic a servicios en línea y selección la opción servicios digitales policiales.

Luego acepta los términos y condiciones y llena los espacios correspondientes a la información del voucher de pago Valida tus datos del DNI.

El certificado se descarga en PDF y tiene dos mecanismos de seguridad. Uno es respectivo código QR. (Aquí puede ser verificado a través del lector de QR en el celular) y el otro es el número de seguridad que se encuentra en la parte superior del documento.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.