Pobladores Construyen su Centro de salud

Compartir

En el A.H. La Sagrada Familia ubicado en el Km 13 de la Carretera Federico Basadre, los moradores del lugar cansados de esperar el apoyo de las autoridades, se reunieron y juntaron más de 30 mil soles para hacer realidad la construcción de un nuevo centro de salud.

Todo ello, con la finalidad de beneficiar a los moradores de los asentamientos humanos como Geminis, Sagrada Familia, Las Lomas, Esperanza el Porvenir, Gambini, Santa Elena y la Comunidad Nativa San Juan, quienes con mucho esfuerzo lograron que el proyecto se ejecute.

El centro de salud tiene 300 metros cuadrados, tiene 8 ambientes para cada tipo de atención de diversas patologías y cuenta con 8 profesionales de la salud que brindarán sus servicios a todas las personas del sector Nueva Pucallpa que acudan a atenderse.

Con este proyecto se beneficiará a más de 4 mil personas de los 6 asentamientos humanos del Km. 13. Todos apoyaron con sus propios recursos y sin ni un solo sol del Estado, tal como lo informó Darío Santa Cruz, representante de la Asociación «La Sagrada Familia».

Asimismo, los vecinos hacen un llamado a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, principalmente al alcalde Segundo Pérez Collazos, para que mejore las vías que conduce al nuevo centro de salud, ya que en temporada de lluvias no se puede transitar por el lugar.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *