PNP y MGP realizaron “acción cívica”

Compartir

Efectivos de la Policía Nacional del Perú y de la Marina de Guerra del Perú, desarrollaron labores sociales y acciones cívicas a favor de los pobladores de menos recursos económicos en la región Ucayali.
El personal de la Policía Comunitaria-Pucallpa, llevaron ayuda social para un adolescente de quince años con habilidades diferentes, a su humilde vivienda del asentamiento humano Villa Oriente, distrito de Callería, donde hicieron entrega de víveres consistentes en productos de primera necesidad, también prendas de vestir, producto de higiene entre otras cosas, quedando así demostrado la solidaridad y cooperación hacia la familia del menor por su bienestar; por otro lado los efectivos de la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaria de Orellana, con la finalidad de promover la producción textil y rescatando sus orígenes trascendentales por diversos diseños multicolores, toda vez que su elaboración son comercializadas para obtener un ingreso económico para el sustento de su familia, les hicieron entregas en calidad de donación a nuestros hermanos de la comunidad nativa Shetebo de la etnia Shipibo-Conibo, rollos de telas de material kayamaso, también hilos de lana y diversas semillas de plantas ornamentales.

Por su parte el personal de la Cuarta Zona Naval de la Marina, llevaron a cabo una acción cívica en la aldea infantil San Juan de Yarinacocha, donde brindaron atenciones médicas a los menores en medicina general, odontología y entrega de medicamentos, además de corte de cabello.
Asimismo realizaron limpieza de los ambientes y refracción de las viviendas; lo mismo hicieron en la Casa del Adulto Mayor, que está en el distrito de Manantay. Allí agasajaron a las personas de la tercera edad, pero estos tuvieron el privilegio de tener la retreta de músicos conformado por los mismos militares que les deleitaron de las música de sus épocas, además de presenciar bailes tipos también conformados por los miembros de la marina. Asimismo  les compartieron variedad de bocaditos, tortas y bebidas al gusto de ellos. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *