PJ ordena captura de Carlos Sosa Estupiñan

Compartir

Luego de ser sentenciado por el Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo, el juez ordenó la inmediata captura de Carlos Sosa Estupiñan, polémico dirigente que trataba a las autoridades, de corruptos sin vergüenzas entre otros calificativos, esta vez fue denunciado por el magistrado Moisés Arce Córdova por el delito de calumnia, en la modalidad de difamación.

Luego del largo proceso, el juez Lastra Claudio Nilda Esperanza, le condenó un año y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Sosa Estupiñán quien, además, deberá pagar una reparación civil de cuarenta mil soles y una pena accesoria 201 día multas, pero la lectura integra de la sentencia se realizará el día 10 de febrero a las 10 de la mañana.

El sentenciado explicó que este proceso pudo haber quebrado porque según él hay muchas irregularidades, dijo que la jueza por decoro no debió llevar su caso por en marzo lo quejó.

Con fecha 02 de febrero la jueza Lastra Claudio Nilda Esperanza entregó un oficio a la policía de requisitorias para que proceda con su inmediata ubicación, captura y traslado al penal de Pucallpa a Carlos Sosa Estupiñan, quien por el momento se encuentra no habido.

Cabe indicar que anteriormente también Carlos Sosa fue sentenciado con pena suspendida por el Décimo Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de. Lima, también contra el Honor – Difamación agravada en contra de Carlos Arce. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *