PJ liberó al chofer por muerte de niña

Compartir

Comparecencia con restricciones, es lo que el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel ^Portillo, Jean Tucto Santamaría, resolvió para Hugo Juber Taquire Mesías, el conductor y repartidor de panes del vehículo que causó la muerte de la pequeña Solang Yamila de cinco años de edad, en el asentamiento humano Marcos Rios Pinedo.

En la audiencia pública, el Ministerio Público, presentó el caso por delito de homicidio culposo con una pena probable de cuatro años de prisión y en caso el conductor se acogiera a una terminación o conclusión anticipada, la pena se reduciría por debajo de cuatro años y no alcanzaba para una prisión efectiva.

Cabe precisar que la fiscal no supo sustentar porque pedía una pena superior a los 4 años, quiso forzar la prognosis de pena, al parecer solo por presión mediática.

Mientras tanto, familiares y vecinos del jirón Huascarán en el asentamiento humano Marcos Ríos Pinedo en el distrito de Yarinacocha, en donde la menor vivía, se encuentran desconcertados por la decisión judicial. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *