PJ libera al asesino del niño de 6 años

Compartir

El jefe de la Oficina Defensorial de Ucayali, Hugo Pari Taboada, denunció que el Poder Judicial dejó en libertad al joven de 17 años acusado de abusar sexualmente y asesinar a un niño de 6 años. La causa para la liberación fue porque supuestamente no encontraron elementos de convicción y porque los centros juveniles no están recibiendo infractores.

Para el comisionado de la Defensoría, en el expediente se puede constatar una serie de irregularidades; por ello, solicitará ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) abrir una investigación contra el juez Cirilo Regalado Torres.

También quejará, ante el Órgano de Control Institucional del Ministerio Público, a la fiscal Victoria Pulgar Taboada, por no haber tipificado adecuadamente el delito.

El acusado, al momento de su detención, el pasado 12 de junio en el sector Honoría, distrito de Masisea, confesó en presencia de su madre, la Policía y el Ministerio Público haber cometido el crimen.

Se conoció que el juez Cirilo Regalado, liberó al menor y lo envió con sus padres, sin entregarle la respectiva resolución judicial.

En tanto el jefe de la Odecma de Ucayali, Tullio Bermeo Turchi, informó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar la existencia o no de irregularidades que puedan motivar sanciones.

Fuente RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *