PJ confirmó cadena perpetua a 6 personas

Compartir

La Tercera Fiscalía Superior Penal de Ucayali, logró que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, confirmara la resolución de sentencia en la que se impuso cadena perpetua a seis personas por el concurso real de delitos-Extorsión Agravada y Secuestro Agravado.

Tales sentencias se lograron  tras haberse expuesto correctamente las pruebas indiciarias, siendo suficientes para condenar a estas personas.

El Fiscal Superior, Ricardo Pablo Jiménez Flores, expuso en audiencia que los sentenciados habrían secuestrado a la persona de Venturo Soto Falcon, en la provincia de Padre Abad – Ucayali en agosto del 2019 y solicitaron a la esposa de éste la suma de 25 mil soles; habiéndose reunido sólo la suma de 20 mil soles. Ese dinero fue entregado a los secuestradores. Sin embargo, jamás liberaron al agraviado, tal es así que en la actualidad se declaró judicialmente su presunta muerte.

os sentenciados son los hermanos; Luzder Espinoza Santiago, Feliciano Espinoza Santiago, Visitación Rojas Beraun, Mario Rojas Beraun, Juan Roldan Vela Sinarahua y Armando Vela Sinarahua, quienes además deberán pagar una reparación civil de trescientos mil soles.

Esta decisión judicial, resalta el trabajo fiscal realizado sobre la prueba indiciaria de la investigación del delito.Cabe señalar que la primera sentencia fue el 28 de agosto del 2019. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *