PJ confirma detención de Berta Barbarán

Compartir

La Primera Sala Penal de Apelaciones, declaró infundada la apelación y confirmaron mediante resolución judicial la detención preliminar de 15 días, en contra de Bertha Barbarán Bustos.
La resolución además comprende a Robinson Pizarro Gonzáles, Gary Alan Ruz Cometivos, Liz Karol García Rengifo y Kelly Soria del Castillo. Ellos afrontarán una audiencia de prisión preventiva, a más tardar la próxima semana.
Los vocales Federik Rivera Berrospi, Jonatan Basagoitia Cárdenas y Auris Rodríguez, consideraron que existen elementos considerados relevantes para la detención preliminar solicitada por el Ministerio Público.
Los vocales expresaron que el hecho que tres investigadas hayan venido uno de Lima y de Colombia para ponerse a derecho, no es suficiente para ser valorado como causal para ser considerados como colaboración a la justicia.
Los simpatizantes de ambos grupos tuvieron un rol aparte, toda vez que en los atrios de la Corte de Ucayali, estuvieron los simpatizantes de Bertha Barbarán Bustos y el resto de detenidos, quienes arengaban apoyo a la alcaldesa detenida.
Mientras tanto, en la vereda del frente otro grupo de personas que exigían al Poder Judicial resuelva confirmando la detención preliminar de 15 días, señalando que había llegado la hora que les caiga todo el peso de la justicia.
Al terminar la audiencia, el grupo que exigía libertad siguió pidiendo libertad, mientras que el otro grupo solo contemplaba la determinación de apoyo hacia Bertha Barbarán Bustos.
Se supo que la próxima semana, el Ministerio Público formalizará el pedido de prisión preventiva contra los mencionados investigados, y se estima que no terminarán la gestión municipal. (T. Reátegui)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *