Piden regularizar documentación de sepultados Cementerio covid

Compartir

Pese a que el traslado de los cuerpos sepultados en el cementerio temporal covid-19 del kilómetro 20 de la carretera Federico Basadre fuera socializado hace algunos meses atrás, son pocas las personas que acuden a cumplir con las formalidades para dar paso a la reubicación de los restos mortales en los camposantos de la elección de los familiares.

Al respecto, Nancy Corcino Paredes, jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil, informó a la comunidad en general, y en especial a las personas que tengan algún miembro de sus familias sepultados en el mencionado cementerio temporal a poder acercarse a las instalaciones de la comuna portillana para obtener mayor información acerca del traslado.

“Estamos haciendo los llamados correspondientes a través de los medios de comunicación a fin de obtener respuesta de las familias. Como parte de este llamado, vamos a publicar en el diario los nombres de quienes todavía no pueden ser exhumados por no cumplir con las formalidades”, detalló la titular del Registro Civil.

La funcionaria informó que no existe justificación para el retraso en los trámites para la exhumación, considerando que estos se encuentran disponibles a costos sociales en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud, situada en inmediaciones de los jirones Carmen Cabrejos con Manco Cápac.

Entre los requisitos para el traslado de los restos mortales se encuentra: pago de S/ 1 por formato FUT en Diresa, solicitud de traslado de cadáver, copia de DNI del solicitante y el fallecido, acta de defunción, certificado de defunción, certificado de traslado emitido por la comuna portillana, certificado de inhumación, certificado de embalsamamiento, pago en caja de Diresa y croquis del traslado.

Hasta la fecha, del total de 401 cadáveres sepultados en el cementerio temporal covid-19, los familiares de 137 de ellos han cumplido con regularizar la documentación para hacer efectivo el traslado; mientras que otros 264 aún se mantienen en espera para regularizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *