Piden prisión para policía como presunto miembro de una organización criminal

Compartir

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios FECOR, solicitó 36 meses de prisión preventiva en contra de un efectivo de la Policía Nacional, por presuntamente pertenecer a una organización criminal de tráfico de tierras en nuestra ciudad. (Jr.Reátegui)

Es por el caso seguido en contra del efectivo policial Luis Miguel Ruiz Vicente, considerado por la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios, como un integrante de la organización criminal “los topos del Oriente”.

Según la fiscalía pide prisión preventiva de 36 meses contra el policía por haber formado parte del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú y añade el Ministerio Público, que el policía al tener acceso de información privilegiada del accionar policial en contra de los usurpadores de terrenos, habría puesto en autos de las acciones policiales para que no sean capturados durante las diligencias de las autoridades del orden.

Por este hecho el Ministerio Público, lo considera propio de una sentencia condenatoria por encima de los 15 años de cárcel y que al considerar el investigado una pena muy alta, puede eludir la acción de la justicia para entorpecer la investigación.

Sin embargo su abogado defensor, al alegar la inocencia de su patrocinado, señaló en audiencia de prisión preventiva que el Ministerio Público, no ha sido certero en precisar la responsabilidad penal en contra de su defendido Luis Miguel Ruiz Vicente.

Es más, dijo el abogado Luper García Sandoval, que el Ministerio Público, ni siquiera invoca la sospecha grave que vincularía a este caso a su patrocinado como para llevarlo preso y que solo se trataría de un elemento de menor importancia.

El caso a cargo del Juez Jenner García Duran, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, suspendió la audiencia para que el próximo lunes resuelva si declara fundado o en todo caso infundado el pedido requerido por el Ministerio Público.

Es importante señalar que en este caso conocido como los “topos del oriente”, tiene a 12 personas encarceladas por el presunto delito de organización criminal y usurpación agravada, los reos libres son Luis Bartens Ríos (61), Luis Ruiz Vicente (38) y Carlos Alberto Sifuentes Pinedo (40) estos son investigados con comparecencia con restringida junto a Jhon Meléndez Fasabi (43), que logró hace poco la comparecencia.

Pesan 36 meses de prisión preventiva, contra Emerson Murayari Vásquez (43), Marden Teddy Alomia Arellano (34), Roy Chota Rodríguez (43), Edgar Murayari Vázquez (29), Dik Díaz Puyo (37), Jhony Panduro Ventura (50), Oscar Gallardo Huamán, Widmar Pérez Paredes (50), Alex Huerta Ríos, Mike Murayari Tamani (36), Newton Victorio Castillo (32)y Ladislao Gonzales Diope (49). (Jr. Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *