Piden priorizar vacunación a personal municipal 1ra. línea

Compartir

Como una medida más que necesaria para salvaguardar la integridad del personal municipal que realiza el mantenimiento de servicios tan esenciales como la limpieza pública, barrido de calles, recolección de residuos sólidos, seguridad ciudadana y otros vinculados, el alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, solicitó al jefe del Comando Covid, Ángel Gutiérrez Rodríguez, que se priorice la vacunación contra el coronavirus para los trabajadores que realizan estas sacrificadas tareas en los gobiernos locales.

“En la municipalidad son alrededor de 1500 trabajadores, de los cuales al menos 740 cumplen labores primordiales en la primera línea. Ellos son los que a diario se arriesgan para mantener saludable la ciudad. Por eso estamos seguros que merecen acceder a estas vacunas de manera prioritaria. Si bien las dosis que llegaron son pocas, se puede hacer algo con los excedentes que puedan quedar”, enfatizó la autoridad edil.

La solicitud realizada por el burgomaestre portillano se encuentra sustentada por la Resolución Ministerial n° 488-2021/MINSA, que aprueba el documento técnico del Plan Nacional Actualizado de Vacunación Contra la Covid-19, por lo que resulta pertinente la unidad de las autoridades para la impulsar la solicitud de que el personal municipal que sostiene los servicios públicos en la ciudad sean inmunizados contra la Sars-Cov-2.

De acuerdo al título VI, en el numeral 6.2, inciso “d”, se hace mención que, “El MINSA, autorizará por excepción los casos de personas con alta vulnerabilidad o alto riesgo que requieran ser vacunados siguiendo las disposiciones del presente plan y las recomendaciones del equipo consultivo de alto nivel”, texto en el cual, el alcalde de Pucallpa basó su petición de atender al personal de primera línea en los servicios municipales.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante una reciente reunión del comando covid-19 en la región Ucayali, de la que formó parte el alcalde Segundo Pérez Collazos, acompañado del gerente municipal de la comuna portillana, Edwin Tello Gonzales, quienes sustentaron técnicamente la viabilidad de sus peticiones a favor de los servidores municipales que no se detuvieron desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *