Piden libertad de policía implicado en asesinato

Compartir

Tras ser enviado al penal implicado en el asesinato de un ciudadano, la familia del agente arengó “Flores Valderrama es inocente. Pedimos su libertad”, reiteradas veces, entre ellos estaba su enamorada, quien sostuvo que la noche que intervinieron al policía, estaba con él cenando y luego en su casa.

Pese que existen testigos protegidos que aseguran haber reconocido a Juan Jhojans Flores Valderrama, sub oficial de tercera de la PNP, enviado al penal como presunto autor del crimen de Juan Gabriel Ruiz Villacorta, su familia protestó en el Poder Judicial exigiendo su libertad, asegurando su inocencia.

Y es que, el sábado por la tarde enviaron al penal con prisión preventiva de 9 meses al efectivo policial de Purús, quien fue detenido en el aeropuerto de Pucallpa, por el delito de robo agravado subsecuente de muerte en contra de Juan Gabriel Ruiz Villacorta, el pasado 6 de abril en Acho Mego.

Lizbeth Valderrama de la Cruz, madre del sub oficial manifestó que a su hijo le detuvieron por control de identidad y cuando le trasladaron a la comisaría de Yarinacocha, recién se enteró que había sido intervenido como sospechoso del robo agravado subsecuente de muerte en el interior del km 6 de la CFB.

Anel Rojas Acosta, enamorada de Juan Jhojans, sostuvo que también han involucrado a Holfeo Ceferino Meléndez, con quien reitera, “Juan y Holfeo estaban conmigo la noche donde ocurrió el hecho (muerte de Juan Gabriel), tengo fotos que prueban que desde las 7 hasta las 9 de la noche estuvieron en mi casa y de ahí recién se van”, declaró.

IMPLICADOS 

Juan Gabriel Ruiz Villacorta, fue asesinado el 6 de abril en el interior del km 6, existen dos testigos protegidos que atribuyen a Juan Jhojans y Holfeo, el caso es materia de investigación por parte de la fiscal María del Pilar Abanto Pascual, de la primera fiscalía provincial penal corporativa de Yarinacocha.

Jhojans y Holfeo han sido detenidos el mismo 6 de abril, conforme a la descripción brindada por las personas que presenciaron el hecho (asalto subsecuente de muerte de Juan Gabriel), por lo que inmediato les trasladaron a la comisaría donde también dieron sus manifestación los dos testigos protegidos que les culpan, es por esta razón, que acaban de enviar a prisión al agente del orden por el lapso de 9 meses. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.