Piden investigar millonario robo a los “Menonitas”

Compartir

El abogado de la congregación “Menonitas”, asentados en sector del alto Tiruntan en el distrito Padre Márquez; Raúl Lunasco Cabezas, vienen solicitando que la investigación a cargo de  la fiscalía de turno de Contamana, se traslade a la fiscalía de crimen organizado del distrito fiscal de Ucayali.

Señala que este robo al parecer fue planeado por personas que conocían el movimiento económico que a tienen los Menonitas.

 

Lunasco Cabezas; aseguró que, por la modalidad ejecutada en este atraco, debería ser investigación por efectivos policiales especializados. Para ello la fiscalía de crimen organizado, debe desarrollar todas las diligencias de este robo, donde se utilizaron además armas de largo alcance, que son de uso militar exclusivo.

 

“Nosotros estamos haciendo esta solicitud formalmente,. Pero, a la vez, queremos poner de conocimiento, que el monto robado el pasado domingo 5 de septiembre, asciende a un promedio de 250 mil soles, y como es como aseguran los medios de comunicación, que fue a 4 millones de soles, lo robado”, explicó Lunasco Cabezas.

 

Agregó que  hay un miedo por parte de la comunidad Menonitas, debido a que han estado recibiendo amenazas de robo, usurpación e incluso hasta secuestros, por parte de estos delincuentes, quienes creen que hay dinero dentro de la población, hoy asentada en el distrito de Tiruntan. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *