Piden cerrar por covid a la Sanidad de la PNP

Compartir

A pesar de las tendencias a la baja, el costo humano de la pandemia sigue siendo inaceptablemente alto. En la Sanidad de la Policia Nacional del Perú ubicado al frente de la plaza mayor de Pucallpa, tras el último resultado de las pruebas moleculares, casi todo el personal salió positivo al covid 19.

 

Así es, el personal de la salud es especialmente vulnerable al coronavirus y en la región, tenemos la mayor cantidad de trabajadores de la salud infectados. Tuvimos acceso al último resultado realizado al personal policial médico que labora en esta sanidad, la cual es alarmante.

 

Nuestros datos y nuestra fuente, muestra que casi todos los trabajadores de la salud en la sanidad PNP y policías de otras unidades, se han enfermado y lo más lamentable, es que siguen yendo a trabajar, exponiendo a sus demás colegas que viven en medio del temor por este virus que ha sucumbido a cientos de ucayalinos.

 

Incluso en el cuadro de resultados positivo hasta el 18 de enero del presente año, también se puede evidenciar la identidad del jefe de este policlínico y junto a ellos, otros policías de otras unidades policiales como de la comisaría de Pucallpa, San Fernando, Yarinacocha, de la Divincri y Deprove, Escuadrón de Emergencia y otros.

 

En diálogo con nuestro medio, familiares de uno de estos policías, piden a los jefes de la PNP tomar en serio esta situación, enviar a cuarentena a todo el personal médico de dicha sanidad, desinfectar el área y cerrar la atención y hacer prestación de servicio, para evitar más contagios. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *