Piden a presidente Pedro Castillo reestructuración de la fiscalía anticorrupción de Ucayali

Compartir

Ante críticas, dirigentes de bases sociales, pidieron al presidente de la república Pedro Castillo, la reestructuración de la fiscalía anticorrupción aquí en Ucayali, así como del Poder Judicial y la policía de la Diviac.  

Charly Escudero, dirigente del distrito de Yarinacocha, manifestó que la población cuestiona que “los de saco y corbata” la pasen bien, porque no existiría buenos profesionales que luchen contra la corrupción, que duermen varios procesos sobre sus despacho y hasta la fecha los involucrados están libres. 

“No lo digo yo, lo dicen los hechos y los medios, hay autoridades y ex autoridades que tienen procesos, pero siguen libres. Algunos ya fueron enviados al penal pero seguro pronto salen libres, realmente no hay una buena condena porque la fiscalía no impulsa una buena investigación”, exclamó. 

Por ello, parado frente al mandatario, Escudero y Teddy Alomia, coordinadora de los AA.HH de Ucayali, solicitaron la reestructuración inmediata del Poder Judicial, el Ministerio Público (fiscalía anticorrupción) y la policía de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).  

Reiteraron que estos órganos del Estado sólo estarían enfocados en enviar a la cárcel a los “robacasas”, pero a los que robar el dinero de las arcas del Estado en el gobierno regional, las municipalidades y otros, estarían haciendo un trabajo bien débil ser inflexibles, por lo que le entregaron un folio al mandatario para que lo revise y tome acciones.  

Los dirigentes manifestaron que a través de los congresistas por Ucayali hicieron llegar al presidente de la republica sus demanda (documentos) a fin de que escuchen las pruebas porque le enviaron audios, videos y fotos como pruebas de algunos casos de corrupción emblemáticos de la región y que hasta la fecha no han sido cosa juzgada. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *