Pide mejorar de inmediato Escuelas y Centros Salud

Compartir

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo hoy que, junto a sus ministros, ha asumido la responsabilidad de acercar el Estado a los pueblos y a las municipalidades en favor de la población.

Durante un encuentro con autoridades realizado en la región Ucayali, el mandatario pidió a las autoridades locales sincerar los problemas y hablar con claridad para evitar que se generen prejuicios con la población.

“Saliendo de la pandemia nos hemos atrevido a venir con el ministro de Vivienda, de Agricultura, de Energía y Minas para, de una vez, asumir la responsabilidad de que se acerque el Estado al pueblo, a las municipalidades”, refirió.

El país, refirió, necesita de voluntad política para resolver sus problemas, como lo ha señalado durante su campaña, cuando planteo que el agua y la salud deben ser un derecho constitucional.

Llegado al Gobierno, señaló que asumió esa responsabilidad y orientó a los ministros de su Gabinete para que se priorice la vacuna contra el covid-19 y la salud de población, antes de atender otras necesidades del sector.

A las autoridades locales, les dijo que, cuando vayan a Lima, ya no tendrán que hacer colas, sino que los compromisos asumidos por los ministros de Estado será nexo directo para encaminar, zanjar y destrabar sus proyectos, y trabajar en conjunto.

“No podemos, señor ministro de Vivienda, tener a los pueblos de la Amazonía rodeados de agua, sin agua potable, servicios importantes; no podemos, señor ministro de Transportes, tener a los pueblos aislados por situaciones políticas”, aseveró.

En ese marco, pidió a los alcaldes acercarse a los ministros de Estado, que tienen el encargo de recibir sus necesidades.

Los invocó además a gestionar sus requerimientos en equipo, por región, porque eso permitirá concretar mejor sus necesidades, distribuir el presupuesto de mejor manera y una mayor transparencia.

“Lo primero que tenemos que hacer es una lucha frontal contra la corrupción, ayúdenos con eso, cuánto cuesta el esfuerzo del alcalde, la autoridad para ir a sacar un presupuesto para hacer obras y desgraciadamente nos enteramos que se lo llevan otras personas con el pretexto de hacer otras cosas por el país”, refirió.

Sostuvo que empezará a pedir cuentas a los ministros para conocer cuántas obras solicitadas por los alcaldes y el gobernador regional de Ucayali han sido incorporadas al presupuesto público.

Precisó, finalmente, que conoce zonas como Aguaytía, Atalaya, Purus, cómo se encuentran sus escuelas y centros de salud, y que considera que tanto las regiones de Ucayali, Madre de Dios, San Martín y Loreto deben ser atendidos de inmediato.(FIN) FGH/JCR JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *