Pescado de contrabando viene de Brasil a S/8 el kilo

Compartir

Los empresarios pesqueros de Ucayali señalaron ayer que un tema crucial de la actividad piscícola en la región es la lucha contra el contrabando.
“Está entrenando cantidades enormes de pescado de Brasil y Colombia muy barato a solo 8 soles el kilo que los acuicultores de la región no podrán competir», según señalaron.
Otro de los puntos para ayudar a los pescadores y acuicultores de Ucayali, sería impulsar una fábrica de conservas de peces amazónicos.Para esto se pide la colaboración del gobierno regional, ya se estuvo conversando con la Universidad Intercultural de la Amazonía, pero lamentablemente por el cambio de autoridades se dejaron las conversaciones, ahora se esta conversando con la UNU que esta dispuesta a poner el terreno y una contraparte económica de la región. La otra parte, pero sería una planta que brinde servicio a terceros.
Esta planta tendría doble objetivo formación académica que podrían salir ingenieros de agroindustria o industria alimentaria de un buen nivel y el alquiler de la maquina a los pescadores, de tal manera que la gamitana, paco, paiche, doncella podamos tenerlo enlatado en toda la Amazonía, costa y sierra.
El empresario Luis Huerto Milla estuvo en la feria a comer pescado, con su empresa acuícola Calicanto, dijo que es una interesante actividad que si funciona lo ideal sería que se replique una o dos veces al mes para alentar el consumo.J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *