Perupetro inicia talleres de participación ciudadana

Compartir

PERUPETRO S.A. el desarrollo de talleres de participación ciudadana para el inicio de negociación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos de los Lotes 202 y 203, en Ucayali. El Lote 202, se encuentra ubicado en el distrito de Iparía, provincia de Coronel Portillo y en los distritos de Tahuanía, Yurua y Raimondi de la provincia de Atalaya. El Lote 203 se ubica en los distritos de Raimondi y Sepahua de la provincia de Atalaya.

Los talleres informativos con la población y comunidades se realizarán los días 09, 10 y 11 de noviembre en dichos distritos.

PERUPETRO realiza dichos talleres en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para Actividades de Hidrocarburos.

De igual forma PERUPETRO informó que, del 25 al 28 de octubre último, se realizaron reuniones con el gobierno regional de Ucayali, con las autoridades de las provincias de Coronel Portillo y Atalaya y de los distritos de Tahuania y de Sepahua, a fin de exponer sobre el potencial de hidrocarburos en Ucayali e informar acerca de las áreas donde se ubican los Lotes 202-203.

Asimismo, se informó sobre los próximos eventos presenciales de participación ciudadana a realizarse por los referidos lotes.

Las autoridades destacaron el futuro desarrollo de inversiones en hidrocarburos en Ucayali y demandaron trabajar de la mano con las comunidades a fin de que el beneficio llegue primero al área de influencia de los proyectos.

Además, indicaron que sus distritos necesitan recursos económicos para brindar servicios de calidad a la población como agua, educación, salud e infraestructura, por lo que la inversión privada es importante para impulsar su desarrollo.

El funcionario de PERUPETRO indico que la empresa “Hunt Oil  Company”, está muy interesa  en este proyecto y esperan que luego de las consultas previas y todos los trámites necesarios firmar el contrato. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.