Perú: Descubrieron nueva especie de árbol silvestre

Compartir

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) anunció que se ha descubierto una nueva especie de árbol silvestre en una reserva natural de la cuenca del río Amazonas, precisamente en la cima de una montaña del distrito de Pampa Hermosa, en la provincia de Ucayali de la región Loreto.

El descubrimiento fue realizado por el biólogo Luis Valenzuela Gamarra y su equipo, quienes hallaron una pequeña población del árbol “Virola parvusligna”, que significa “árbol pequeño” en latín, que fue recolectado en el Parque Nacional Cordillera Azul, ubicado entre los ríos Ucayali y Huallaga.

El descubrimiento se dio en el marco de una expedición botánica denominada “Diversidad de la flora y sus relaciones con el suelo, en la zona silvestre del Parque Nacional Cordillera Azul”, que se viene llevando a cabo en esta área natural protegida, que comprende las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco.

Cabe mencionar que, el nombre Virola parvusligna hace referencia al pequeño tamaño del árbol. El latín “parvus” significa pequeño y “lignus, ligna” quiere decir madera o leñoso; por lo cual, el nombre de la especie significaría árbol pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *