Pérdidas supera el medio millón de soles y dos perritos murieron por incendio

Compartir

La pérdida del ahorro de más de 7 años de una anciana, de más medio millón de soles en abarrotes, artefactos, balones de gas y bebidas y la muerte de dos perritos, fue el lamentable, resultado del voraz incendio registrado ayer en la madrugada en el mercado mayorista de Pucallpa.
Cerca de las 3 de la madrugada, el voraz incendio al parecer por un corto circuito, arrasó con ocho puestos de venta de abarrotes y un restaurante, en el mercado mayorista al interior del kilómetro 6 de la CFB. Los bomberos llegaron cuando ya se habían consumido las estructuras.
Por la mañana, llegaron la policía y defensa civil, a quienes los comerciantes damnificados les pidieron se investigue las causas porque presumen, haya sido provocado por la imprudencia de un hombre que laboraba como guardián, el mismo que al parecer, prendió un mata zancudos, que pego en plástico y comenzó el voraz incendio.
OSO Y BIGOTE
Al menos dos perritos murieron durante el voraz incendio en el mercado mayorista. Según el reporte de las autoridades, un corto circuito ocasionó el siniestro en la que se quemaron estos cachorros que eran los guardianes de uno de los puestos reducidas a cenizas en el centro de abasto.

Aunque, los damnificados manejan dos hipótesis, reiteraron su pedido de que se investigue. Mientras tanto, ayer han suspendido sus labores en el lugar, pues contaban con extintores. Pero, como ocurrió en la madrugada no estaba nadie y no pudieron salvar la vida de Oso y Bigote que fueron encontrados chamuscados.
MÁS DE MEDIO MILLÓN
Cientos de abarrotes, plásticos, utensilios y otros productos de pan llevar se consumieron tras el incendio. Los pobladores que viven en los alrededores, comunicaron del hecho a los propietarios de los locales, pero ellos nada pudieron hacer para evitar la fuerza de las llamas que en menos de media hora, devoraron más de medio millón de soles en capital.
Los propietarios damnificados del incendio han colocado una pancarta en frente del mercado, con la que piden a las autoridades y a la población de buen corazón les apoyen con materiales como madera y calamina, para que puedan resurgir del escombro sus negocios. “La unión hace la fuerza. Hoy por nosotros, mañana por ti”, anota. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *