Pequeña de 2 años se salvó de morir ahogada en río Ucayali

Compartir

Una pequeña de dos años de edad, salvó de morir ahogada, mientras que su familia indígena se ha quedado ropa encima porque lo han perdido todo, durante el naufragio de la embarcación en la que viajaban desde su comunidad hasta Pucallpa, a causa de la caída de un barranco al techo del bote colectivo.

Este hecho ocurrió la madrugada del martes en el río Ucayali, hundieron tres botes colectivos por el puerto Silvio, ubicado a 2 horas arriba en la jurisdicción de Masisea, dónde se salvaron de morir 30 personas aproximadamente, los mismos que lo perdieron todo, se quedaron ropa encima.

Entre los pasajeros viajaba, Rebeca Sánchez Romaina, de 40 años de edad, junto a sus seis hijos, a quienes logró salvarles la vida, pero se quedaron en nada y están viviendo en la casa de un familiar en el A.H La Perla de Yarinacocha.

La familia Sánchez vivieron para contralo, la tragedia intentó abrigar el cuerpecito de la más pequeña, su hija de 2 años de edad; sin embargo, el hijo mayor de Rebeca, utilizó los primeros auxilios y logró que vomite el agua que la estaba ahogando.

“Mi hijita de dos años estaba prácticamente, muerta, fue mi hijo quien le sacó a orilla, cuando el bote de volteó porque la tierra de un barranco se cayó encima del techo del colectivo y realizándole primeros auxilios, mi pequeñita reaccionó”, señaló la mujer pidiendo ayuda e indicando que les pueden llamar 965632824.

Entre los sobrevivientes también hay un joven de 23 años de edad, a quien le encontraron recién el martes por la noche en un puerto del sector de Santa Martha en Callería. Ya está con su familia, quienes contaron que este jovencito se salvó al nadar con un bidón vació a orillas del Ucayali. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *