Pavimentan la última cuadra jr. Urubamba

Compartir

“La propuesta es facilitar y agilizar la conectividad desde Pucallpa hacia Yarinacocha, desde la Av. Inmaculada, Urubamba, Mario Dolcci y llegar a la Av. Miraflores; además se proyecta descongestionar, ahora sí, los jirones Tarapacá y Guillermo Sisley”, explicó el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, al dar inicio a los trabajos de la obra de pavimentación de la última cuadra del Jr. Urubamba.

Además recordó que esta alternativa de conectividad es una propuesta de su gestión, razón por la cual, el 2013, se proyectó la Av. Miraflores, también el 2020 se tuvo de construir un puente sobre un caño natural al final del Jr. Urubamba, el mismo que ya está en operatividad; donde además se han iniciado la semana pasada las instalaciones de agua y desagüe en el Jr. Mario Dolcci, vía que sale a la Av. Miraflores y luego proceder a la pavimentación, consolidando con ello, todo este corredor, explicó la autoridad.

El proyecto denominado “Mejoramiento de la Vía del Jr. Urubamba I Etapa desde el Jr. Buenos Aires hasta el Jr. Miraflores”, se ejecuta con una inversión de 3 millones 513 mil 990.05 soles y tiene un plazo de ejecución de 120 días calendarios y comprende la construcción de 181.16 metros lineales de pavimento, cuyas bases serán previamente removidas y tratadas con más de 18 mil metros cuadrados de geotextil anticontaminante, geomallas biaxial y geomallas triaxial.

Además se construirán cerca de 600 metros cuadrados de veredas, 190 metros cuadrados de martillos, 309 metros lineales de canaletas techadas para el drenaje fluvial, la construcción de 01 alcantarilla de concreto y el sembrado de 312 metros cuadrados de gras, así como la señalización horizontal y vertical.

Por su parte la coordinadora del barrio Urubamba Lucía Lavi Angulo y el presidente de la junta directiva del barrio Fray Martín Eduardo Hidalgo Rucoba, felicitaron a la autoridad local provincial por cumplir sus ofrecimientos hechos antes de ser elegida como alcalde, dijeron que todo este sector de Pucallpa ya se va consolidando tal cual fue su propuesta política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *