Pasajeros deben exigir los chalecos salvavidas

Compartir

Si vas a utilizar el servicio de transporte acuático de pasajeros o turístico en la Amazonía, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu viaje sea seguro y placentero.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) te recuerda que dentro de la embarcación es obligatorio el uso de chalecos salvavidas durante todo el viaje. Además, se debe cumplir con el aforo permitido dentro de la embarcación.

Adicionalmente, se debe seguir los protocolos sanitarios establecidos por el MTC para evitar el contagio de la Covid-19, como el control de temperatura a capitanes, tripulantes y pasajeros antes del recorrido.

La embarcación y equipamiento deben ser desinfectados y limpiados antes y después de cada viaje. Los capitanes, tripulantes y pasajeros tienen que usar mascarilla durante todo el trayecto del viaje.

Es importante mantener el distanciamiento social y procurar una adecuada ventilación de la embarcación.

Para realizar el servicio de transporte fluvial, el MTC informa que las embarcaciones deben contar con un permiso de operación regional o nacional.

El permiso regional será tramitado en la región que corresponda. Mientras que el nacional se gestionará ante el MTC, en la Dirección de Autorizaciones en Transporte Acuático, que forma parte de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *