Pasajeros de Pucallpa – Lima varados en la Oroya

Compartir

Alrededor de cien pasajeros, que se trasladan desde Pucallpa hacia Lima, se encuentran varados desde hace más de 12 horas por la interrupción del tránsito en el kilómetro 85 de la Carretera Central debido a la explosión e incendio de camiones cisterna que trasladaban combustible ocurrido el último sábado.

En el lugar hay adultos mayores, niños e incluso personas enfermas que vienen soportando las bajas temperaturas de la Oroya. “Hace demasiado frío, nosotros no estamos acostumbrados y no pensamos en traer mucho abrigo porque solo íbamos de pasada en nuestra ruta”, dijo una de las pasajeras vía llamada telefónica.

Algunos pasajeros fueron atendidos por el personal de emergencia, ya que se ven afectados por la altitud y llegan a tener problemas respiratorios como pérdida de conocimiento.

Los ciudadanos piden el apoyo de las autoridades pues la salud de algunos pasajeros peligra. Además, pidieron que la empresa tome acciones ya que en algunos casos viajaron pese a tener el conocimiento de la situación de la carretera.

Según el informe de la policía, el día de hoy se espera abrir el pase a los buses que están varados en la Carretera Central, luego de limpiar las piedras y escombros que dejaron el incendio. Sin embargo, recomiendan a los usuarios cancelar sus viajes programados para el día de hoy. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *