Paralizan obra Mini hospital de Campo Verde

Compartir

Una infraestructura con un avance de 70% y que inició su construcción en el mes de abril del 2020, hoy  está  paralizada.

Esto ocurre desde hace dos días por problemas entre la contratista y los obreros que reclaman mejores condiciones para trabajar.

 

Se trata de la obra del mini hospital del distrito de Campoverde, en el km 34 de la CFB, valorizado en cerca de 34 millones de soles. La obra  paralizada espera una pronta atención de la contratista a la demanda de los obreros.

 

Los obreros, piden mejoras salariales de acuerdo al régimen de construcción civil porque les habrían recortado su pago por días trabajados. También demandan beneficios como un seguro médico y la aportación de AFP, y la nivelación de sus pagos frente a retrasos de dos a tres meses.

 

Carlos Narrera Pizarro, secretario de organización del comité de obra, Arturo Tafur Ríos, secretario general del comité de obra y Eugenio Sari Valderrama, secretario general sindicato de trabajadores en construcción civil de las industrias y afines de Ucayali, esperan diálogo con los empresarios.

 

Manifestaron que ante el silencio de la contratista, radicalizaran su protesta con olla común en la vereda de la obra.Muchos de los obreros pertenecen al distrito y otros son de Huánuco y Tingo María, los mismos que consideran que el pago de 60 soles diarios no compensa. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *