Paradeportista ucayalino logró medalla de bronce

Compartir

Aine Alfonso Vela Rengifo; es un deportista de 26 años que logró ocupar el tercer lugar, logrando obtener la medalla de bronce en la categoría 97-K, en la ciudad de Guadalajara, México, desarrollada el pasado mes de diciembre del 2022, gracias a la Federación de Pesas Nacional.
El joven paradisportista Vela Rengifo, dialogó con el Diario Ahora Ucayali; en la que contó su experiencia vivida en tierras aztecas, como fue su proceso de formación deportiva, el cual su familia a sido un factor muy importante para que pueda llegar a obtener reconocimiento internacional.

“Yo inicie hace un año en este deporte, y para las personas que están dentro de la disciplina, fue un avance muy favorable para mi persona en la categoría 97 kilos, pues hay deportistas que están intentando por año y no logran obtener medallas”, explicó Vela Rengifo.

El deportista aseguró que los otros jóvenes que lograron participar en este evento, fueron reconocidos por sus autoridades. Sin embargo, en Ucayali, pese a que se logró obtener medallas, ninguna autoridad ha mostrado la empatía para promover el reconocimiento y con ello el apoyo necesario.

“Lo que se busca es que las autoridades entrantes puedan voltear su mirada al ámbito deportivo.La región tiene buenos talentos, que por falta de apoyo no logran sobre salir en las diferentes disciplinas”, aseguro Vela Rengifo.

Actualmente Vela Rengifo, se viene preparando debido a que estará acudiendo para junio de este año a otro evento internacional.Esta vez será Dubái, en el continente asiático.En Dubai buscará ocupar los primeros lugares, para así poder acceder a cupo a los juegos parapanamericanos que se desarrollará en Chile.

Las autoridades, empresas y personas que deseen apoyar con el proyecto deportivo de Vela Rengifo, pueden contactarse a través de sus redes sociales o de su número telefónico 933 731 634. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *