Para recabar documentación tras denuncia de acoso sexual de funcionarios

Compartir

Por haber una denuncia de acoso sexual, en el que implican a funcionarios de la Municipalidad de Manantay, el fiscal de la Primera fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo, Wilmer Huamanyauri, incursiono en los ambientes de la referida entidad, con la finalidad de recabar documentación que puedan a seguir con las investigaciones que tiene como lapso de 60 días, para formular la denuncia ante el Poder Judicial.

 

Ayer viernes cerca de las 11:00 mañana, el fiscal Wilmer Huamanyauri, junto a un grupo de efectivos policiales, llegaron hasta la sede principal donde desarrollaron la diligencia que duro más de 4 horas, y donde se logró recabar la documentación correspondiente.

 

Durante la intervención el fiscal, dio a conocer que la diligencia se viene dando, con la finalidad de poder obtener documentación que se pueda comprobar que las personas denunciadas, tengan vínculos directo con la municipalidad, a ello también se sumó la denuncia de omisión de funciones, que recae al concejo municipal.

 

Según explicó el representante del Ministerio Público, que su despacho recibió la denuncia por acoso sexual laboral, que vincula a los funcionarios de confianza, sin embargo, la investigación también se inicia a los regidores del concejo municipal, ya que estos tenían pleno conocimiento sobre la denuncia de acoso sexual, sin embrago estos no hicieron nada, denunciar el caso.

 

Durante la diligencia la fiscalía intervino las áreas de Recursos Humanos, Desarrollo Social, y Maestranza, según la denuncia serían los lugares donde se habría venido dando se vendrían dando los presuntos delitos. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *