Padres suben a sus hijos sobre esculturas

Compartir

Ya pasó un día de haber sido reinaugurado el parque «La Lupuna», dónde se encuentran más de 15 esculturas hechas en fibra de vidrio las cuales representan a los seres mitológicos y mitos de la cosmovisión amazónica. Sin embargo, muchos ciudadanos están dando mal ejemplo a sus hijos, a quienes los suben o les permiten subir sobre la plataforma o encima de las esculturas.

Por ello, algunos ciudadanos denunciaron ayer públicamente que el parque debería estar mejor protegido y resguardado por las autoridades, ya que estas obras de arte podrían romperse. Además, piden que la población respete y cuide mejor estos monumentos que atrae el turismo a nuestra región.

También es importante destacar que el Artista plástico Elvis Luna demanda seguridad en la Lupuna, para evitar que los amantes de lo ajeno intenten robar las esculturas de mitología amazonica que fueron hechas a base de la fibra de vidrio. Ya que en el distrito de Yarinacocha, cuando la municipalidad colocó otras estructuras, las robaron a los pocos días. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *