Padres anuncian nuevas protestas en la UGEL exigiendo profesores para sus hijos

Compartir

Padres de familia de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, de la jurisdicción de Yarinacocha, sostuvieron reunión el último fin de semana, donde concretaron en continuar su medida de protestas en las próximas horas en la Ugel CP exigiendo profesores para sus hijos que están perdiendo clases.

“Necesitamos docentes, nuestros hijos pierden clases y no es posible que el director de la Ugel nos diga que irán a escuelas rurales para traernos un profesor de allá. Si aquí en la ciudad no hay maestros, imagínese como estarán las escuelas de los caseríos o comunidades alejadas”, declaró Martha Maldonado.

Asimismo, hacen un llamado a los de la Ugel que visiten pronto la institución, fundamentando que hoy carecen de aula de cómputo, servicios higiénicos e infraestructura en avanzado deterioro en la Coquis Herrera, la cual pone en riesgo la educación de los niños que tienen profesores.

Reiteró que los padres de familia seguirán sumando fuerzas para que realicen nuevas protestas en la puerta de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo y el Gobierno Regional de Ucayali, hasta que las autoridades les hagan caso y atiendan la demanda de toda la Apafa.

Añadió que sus hijos tienen docentes, pero no es suficiente, ya que son de otras especialidades, hoy necesitan la presencia de un profesor de matemáticas, ciencias sociales, geografía, religión entre otros, y hoy sus hijos tienen clase hasta las 10 de la mañana y de ahí como no tienen más docentes, se la pasan jugando, añadió Maldonado. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *