Oxígeno en Pucallpa ES INSUFICIENTE

Compartir

Las 4 plantas de oxígeno instaladas en  Pucallpa son insuficientes para  abastecer al 100 % a los pacientes hospitalizados. Por este motivo,  es imposible atender a la población contagiada que no está internada en ningún nosocomio local.

Juan Carlos Salas Suárez, titular de la Dirección Regional de Salud- DIRESA en Ucayali explicó la situación que se viene viviendo en la región Ucayali con referencia a la alta demanda de oxigeno para pacientes con Covid-19.

“Hay diferencias entre los pacientes que están en casa y no es lo mismo que un paciente que está en la unidad cuidados intensivos. Entonces lo que tenemos problemas ahora es para poder abastecer al 100% los hospitales en donde está nuestra mayor responsabilidad.

Muchos pacientes no desean venir a los hospitales, pero estamos trabajando para que ellos puedan acceder a una cama. En el hospital nosotros le suministramos el oxígeno. El problema es que no tenemos suficientes balones para distribuir a la población porque desabasteceríamos a los hospitales”

El director regional de Salud, informó que reorganizarán todo el primer nivel de atención de la DIRESA contando con estrategias complementarias debido a que las actuales no han dado buenos resultados, ya que las disposiciones iniciales del Minsa no están funcionando. Por ende, siguen incrementándose los casos de Covid-19 en nuestra región. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *