Oso perezoso y zarigüeya fueron rescatados

Compartir

Se salvaron de morir calcinados por las llamas de un incendio originado en unos matorrales ubicado en los alrededores del parque natural de Pucallpa, se trata de un oso perezoso y su cría que se encontraban en lo alto de un árbol a la espera de ser rescatado ante la llegada del fuego que los amenazaba.

 

Mientras que la zarigüeya se encontraba entre las malezas rodeado por el fuego.

El rápido accionar del personal técnico de la gerencia regional forestal y de fauna silvestre evitó que estos animalitos murieran calcinados.

 

El hecho sucedió al promediar el mediodía del jueves, cuando un voraz incendio al parecer provocado por inescrupulosas personas, arrasó con la maleza cerca al parque natural de Pucallpa.

 

El administrador del Parque Natural lamenta el accionar de personas inescrupulosas que actúan sin pensar en el daño que pueden realizar al medio ambiente y la diversidad de flora y fauna existente en el lugar.

 

Por su parte, el Gerente Regional Forestal y de Fauna Silvestre mostró su preocupación ante este suceso, ya que las consecuencias de un incendio de esta magnitud no solo ponen en riesgo la flora y fauna del lugar, sino también las vidas humanas.

 

Por lo que agradeció a la policía nacional, a miembros de la compañía de bomberos, al personal de la GERFFS y del parque natural que se sumó para poder controlar el incendio.

 

Los animalitos rescatados del incendio fueron trasladados al área de fauna de la gerencia forestal para que sean tratados por los especialistas de las quemaduras que sufrieron y cuando estén recuperados serán puestos en libertad en su hábitat natural. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *