ONPOAAP presentará su organización en Pucallpa

Compartir

La Organización Nacional del Pueblo Originario Ashaninka y Asheninka del Perú – ONPOAAP, realizará la presentación de su organización en Pucallpa y darán inicio a sus actividades.

El acto se realizará el lunes 25 de enero del 2021, en los ambientes Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Yarinacocha a partir de las 09:30 de la mañana, con la presencia de  autoridades y líderes indígenas.

La ONPOAAP integra a las 6 regiones Cusco, Ayacucho, Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali.Esta organización fue recientemente constituida como  un organismo Nacional sin fines de lucro e inscrita en SUNARP Oficina Registral Pucallpa con Número de Partida 11173745.

“El organismo  representa un compromiso de trabajo multicultural, multidisciplinario, multisectorial y multinivel, constituido con el interés de contribuir el desarrollo humano ecológico de la calidad de vida del pueblo indígena Ashaninka y Asheninka y otros pueblos indígenas y no indígenas. ONPOAAP proporciona oportunidades y acceso al fortalecimiento de las capacidades de gestión social, ambiental, organizativa y productiva, articuladas en el respeto de códigos y valores de la cosmovisión de nuestra cultura ancestral”, indicó su presidente  Reyder Charles Sebastián Quinticuari.

Esta organización recibió el respaldo del Consejo Regional de Ucayali a través del Acuerdo Regional N° 0184-2020-GRU-CR promovido por el consejero de Atalaya Yldo de la Cruz Arriola, quien en sesión de consejo solicitó al Gobernador Francisco Pezo Torres declare a los pueblos originarios Ashaninka y Asheninka, como pueblo y cultura milenaria en la región Ucayali, por ser el pueblo más numerosos de la amazonia peruana. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.