ONG canadiense construirá 5 mil viviendas en Ucayali

Compartir

El gobernador regional Francisco Pezo Torres, anunció que una ONG Canadiense quiere invertir en 5 mil viviendas en la región Ucayali.

Dijo esto va a depender de trabajar de forma articulada con los municipios porque ellos son los que administran los terrenos rurales.Para ello se tendrá que revertir terrenos agrícolas.

Para este proyecto solo falta socializar con los alcaldes y firmar ese convenio para que vengan los canadienses hacer el levantamiento de todas las áreas de terrenos tanto provinciales y distritales, empezando por Pucallpa que a la mayor parte de la población que vienen de diferentes lugares.

Este anuncio lo dio el gobernador regional luego de firmar un convenio con el alcalde provincial para titular a 30 mil familias de la provincia de Coronel Portillo que incluye a los distritos de Callería, Campo Verde, Nueva Requena, Yarinacocha y Manantay. Esta es una iniciativa del alcalde provincial que pidió al Congreso de la República que se amplíe hasta el 2015 para que se pueda titular los Asentamientos Humanos. La titulación va depender muchos de los dirigentes que no hay conflictos internos.

Por su parte el alcalde Segundo Pérez Collazos indicó, que hay que buscar las soluciones en diferentes asentamientos humanos y encontrar el camino más corto para llegar al objetivo que es titular, sabemos que a veces hay conflictos internos eso queremos socializarlo, buscar que se entiendan ambas partes y llegar al objetivo que es llegar a los 30 mil títulos al culminar nuestra gestión.

Para ejecutar este convenio el gobierno regional aportará un aproximado de 2 millones de soles solo en la parte operativa en personal, técnicos que va a contratar el gobierno regional y la municipalidad va a administrar ese personal en el campo para hacer los trabajos de levantamiento de información. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *