OLAMSA compra toda la producción de palma

Compartir

La familia empresarial ucayalina Oleaginosas Amazónicas-OLAMSA y el Comité Central de Palmicultores-COCEPU, estratégicamente pusieron en marcha un nuevo centro de acopio y comercialización del racimo de fruta fresca de palma (RFF), que está ubicado en el centro poblado Nuevo Amanecer, en el distrito Honoria-región Huánuco.

Para inaugurar este espacio, que está ubicado en el kilómetro 13, interior 7 de la carretera Capo Verde-Tournavista, que cuenta con todas las medidas de seguridad industrial y de prevención de la pandemia covid-19, así como para recordar el 26 aniversario de OLAMSA, toda la plana de directivos, trabajadores y algunos socios se trasladaron al lugar el fin de semana, en la que se explicó las ventajas y beneficios en corto y largo plazo a los productores de RFF de palma aceitera, agrupados en el comité de Nuevo Amanecer y de pueblos aledaños.

Juan Vega, representante de COCEPU, Alejandro Ramos, socio fundador y ganador de la Palma de Oro al mejor productor de RFF y Vilma Armas, directivo de Fedepalma, coincidieron en que la industria de la palma en la región Ucayali es uno de los principales motores del movimiento económico de esta parte del país; pero además invocaron a los productores seguir por el camino de ampliar las fronteras de sembrío y producción, para hacer sostenible la actividad, sin olvidar la responsabilidad social-ambiental. Todos invocaron a la identificación, unión y compañerismo de las familias productoras de palma aceitera.

Por su parte, Randi Chávez, representante de los productores de “Nuevo Amanecer”, luego de valorar la presencia de COCEPU-OLAMSA en la zona, solicitó flexibilidad y pronta apertura para que la empresa les tome como socios accionistas, de tal forma que los productores de esta parte del departamento de Huánuco, sean también propietarios de la empresa más emblemática de la región Ucayali.

Por su parte, Eliseo Inga Ramos, presidente del Directorio de Olamsa, en primer orden rindió homenaje póstumo a los exdirectivos y socios fundadores Honorio Espejo, Valeriano Huamaní y otros socios, para luego valorar las exitosas gestiones que se realiza en beneficio de los palmicultores de la región, pero también destacó el modelo de empresa de COCEPU, OLAMSA, AOPSA, que es 100% asociativa, exitoso modelo único en todo el país.

“El cultivo de la palma aceitera es promisorio y bendecido, es por eso que la junta general de accionistas, el directorio y la plana administrativa estableció aperturar un centro de acopio en este lugar, para estar más cerca del productor, pero también se valora el esfuerzo de los socios fundadores, de los directivos quienes visionaron apropiadamente para que la empresa ingrese a un espacio de permanente crecimiento y desarrollo; hoy OLAMSA es una empresa líder en la agroindustria en la selva peruana, porque no decir a nivel nacional. Les damos la bienvenida a los palmicultores que por ahora se les denomina independientes, pero en un futuro cercano serán socios accionistas de nuestras empresas”, dijo finalmente Inga Ramos.

Jean Pier Arias Vásquez, administrador de OLAMSA, quien condujo la ceremonia, presentó a Nilo Maguiña Vásquez, gerente general de OLAMSA, quién en un extenso discurso dijo estar satisfecho de haber logrado un franco acercamiento a los palmicultores de Nuevo Amanecer para trabajar juntos, fortaleciendo el vínculo y de apoyo mutuo, por una positiva asociatividad con un grupo potencialmente productiva. El compromiso es cumplir con las normas del cuidado del medio ambiente, las normas sanitarias para cuidar el campo, espacio que nos da trabajo y progreso para las familias. Necesitamos garantizar mayor producción de la RFF para fortalecer a OLAMSA, COCEPU y AOPSA, pero también para contribuir con el desarrollo y crecimiento de las familias de Ucayali, de la Amazonia, del Perú, generando empleo directo e indirecto de mujeres y varones del campo, con el compromiso de contribuir con la seguridad alimentaria. “Felicitó el compromiso, la lealtad de los socios y productores independientes para con la empresa, enfatizó Maguiña Vásquez. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *