OLAMSA acondiciona nuevo Centro Acopio

Compartir

La junta de accionistas y el directorio en pleno de Oleaginosas Amazónicas (OLAMSA), acordaron implementar un nuevo centro de acopio de racimos de frutas frescas de palma aceitera (RFF) en el caserío Nuevo Amanecer, ubicado en la carretera Campo Verde-Honoria, kilómetro 13, interior 6.

De esta manera, OLAMSA realiza una importante inversión, con el fin de estar más cerca del productor palmero de este importante centro de producción del distrito Honoria-Huánuco, donde existen más de mil hectáreas de palma en producción, con una proyección a instalar 4 mil hectáreas más en un futuro cercano, informa Eliseo Inga Ramos, presidente del directorio de la Empresa OLAMSA.

La Asociación de Productores de Nuevo Amanecer, que por ahora permanecen como independientes, el próximo año serán incorporados como socios de COCEPU-OLAMSA, afiliación que les permitirá obtener una partida presupuestal para ser invertida en el mantenimiento de la carretera, así tener las mejores condiciones para trasladar sus RFF a la planta procesadora que está en Campo Verde, detalla el directivo.

“Pero, además, como socios se beneficiarán con el fondo de fertilización, alquiler de maquinaria a precio social, asesoramiento en el manejo técnico de sus parcelas para incrementar la productividad y el manejo oportuno de plagas y enfermedades por parte del departamento técnico del COCEPU”, afirma Inga Ramos.

El presidente del directorio anuncia que, a fines de este mes, este centro de acopio será inaugurado, de tal manera el fruto de palma sea acopiado con los estándares del respectivo cuidado para que sea traslado a la planta, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *