Ofrecerán más de 2 mil puestos de trabajo en Feria Laboral de Ucayali

Compartir

Con la finalidad de fomentar la inserción laboral de jóvenes y adultos, El Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ucayali (DRTPE) organizará este 11 y 12 de agosto la Feria Laboral 2022, en el distrito de Manantay, donde participarán más de 60 empresas y se ofrecerán más de 2 mil puestos de trabajo.

“El objetivo de esta feria es focalizar un punto donde ciudadanos peruanos, migrantes extranjeros e incluso personas con discapacidad puedan encontrar oportunidades de empleo, así como orientación y servicios que les ayuden a ser más empleables”, informó el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali.

En dicha feria –que tendrá lugar en el Coliseo Cerrado de Manantay, de 8.00 a.m. a 4.00 p.m.– se ofrecerán oportunidades laborales en diversos rubros y profesiones, como técnico contable, ejecutivo, cocinero, asesor comercial, operario de limpieza, coordinador de selección, motorizado, operario de limpieza, entre otros.

“Hay un total 2 mil 194 puestos de trabajo, las empresas son cien por ciento del régimen privado”, acotó el funcionario.

En cuanto a la remuneración económica, indicó que no será menor del sueldo mínimo y podrán gozar de todos los beneficios laborales.

“Todos estos puestos de trabajo tendrán una remuneración no menor del mínimo legal, muchos de los puestos superan el sueldo mínimo, algunos inclusive son de tres mil soles. Todos ellos dentro de los alcances del Decreto Legislativo 128, es decir, estamos dentro del régimen privado, que comprende pagos por beneficios sociales como son CTS, gratificaciones, vacaciones, todo en beneficio de las personas que serán captadas en esta Feria Laboral”, señaló.

La iniciativa incluirá también capacitaciones para la elaboración del currículum vitae, manejo de ansiedad durante la entrevista de trabajo y manejo de redes sociales para potenciar una marca personal y profesional.

Entre los requisitos indispensables a llevar este 11 y 12 de agosto son: Currículum físico o digital, doble mascarillas, DNI y carnet de vacunación.

Para finalizar, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali hizo la invitación extensiva a todos los jóvenes y adultos de la ciudad de Pucallpa e inmigrantes a participar de esta Feria Laboral, que busca disminuir la brecha de desempleo en la región.

“No hay rango de edad, todos están invitados, desde profesionales, técnicos y mano de obra no calificada, aquellos que no tengan un CV, nosotros estamos poniendo a disposición todo nuestro personal para que puedan ayudarles en la confección del documento. ¡Esta es tu gran oportunidad!”, culminó el funcionario.  NDP/GOREU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.