Ocho sur rechaza orden OEFA cierre operaciones

Compartir

El grupo empresarial Ocho Sur, dedicado a la producción sostenible de aceite de palma en Ucayali, dio a conocer su firme voluntad de defender los derechos de sus trabajadores y del medio ambiente, empleando todos los recursos legales disponibles.

Así lo informó su gerente general, Michael Spoor, al haberse difundido el contenido de una resolución expedida por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ordenando el inmediato cese de las operaciones de la empresa líder de palma aceitera en la región.

Agregó que Ocho Sur tiene en la actualidad un proceso en trámite de Certificación Ambiental en el Programa de Adecuación de Manejo Ambiental (PAMA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y que la ley no permite ninguna intervención mientras se encuentre en plena gestión de calificación.

Asimismo, remarcó que, pese a ello, continuarán sosteniendo un diálogo constructivo y apegado a la ley con las instancias directivas del OEFA, a las que se les ha explicado las gravísimas consecuencias laborales, sociales y medioambientales que se derivarían de la ejecución de la referida resolución.

NINGÚN VÍNCULO CON DENNIS MELKA

Asimismo, Michael Spoor reafirmó que no le une vínculo alguno con el empresario checo-americano Dennis Melka y que sus empresas Plantaciones de Pucallpa y Plantaciones de Ucayali, se declararon en quiebra y puestas en venta el 2016 por una entidad bancaria fiduciaria, que asumió el control de los fundos Tibecocha y Zanja Seca.

“Ocho Sur adquirió el 2016 estos bienes y desde hace cuatro años somos una nueva administración que tiene como capital fondos de inversiones norteamericanos, que opera con los más altos estándares éticos y de sostenibilidad social y ambiental, con una estricta política de no deforestación ni destrucción de la purma”, subrayó.

El gerente destacó que, desde el primer día de sus operaciones, Ocho Sur no ha expandido la extensión de sus 10 mil hectáreas de palma aceitera, y que por el contrario, cuenta con más de 1,500 hectáreas de áreas preservadas, dejadas intactas para su recuperación y desarrollo natural.

Agregó que los inconvenientes con el OEFA surgen desde la anterior gestión que manejaba las Plantaciones de Pucallpa y de Ucayali, pero “tenemos que hacerle frente porque nuestra adquisición asumió sus activos y pasivos”, comentó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *