Obreros protestan exigiendo puesto laboral

Compartir

Encabezados por su Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ucayali, obreros protagonizaron protesta exigiendo un puesto laboral, en los exteriores del terreno donde se ejecutará la obra de la Universidad Tecnológica de Pucallpa. Y es que, fundamentan que la contratista a cargo, estaría trayendo gente obrera de afuera; o sea foráneos.

Frente a ello, buscamos a los encargados de la anunciada obra, pero el vigilante indicó que aún no llegan de la ciudad de Lima y que ni bien están en Pucallpa, podrán atender los reclamos de los conciudadanos, cuyos obreros están realizando olla común en el frontis del predio desde las 00 hrs, a fin de ser atendidos por los empresarios.

Dicha obra se ejecutará en la avenida Centenario, al frente de SENATI, dónde estos obreros se apostaron para protestar, exigiendo, además, a la contratista respeten el derecho de los trabajadores de la región y que sean formalizados y no traigan obreros de otras regiones que no conocen la realidad de la zona.

Por su lado, indicó Jorge Antonio Huaquisaca Valderrama, secretario general del sindicato, quienes incluso están realizando olla común previo a entrevistarse con los encargados de la obra que “Además, pedimos que se respete la tabla salarial de los obreros, implementos de seguridad y otros beneficios”. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *