Obra pavimentación de av. Bolognesi está paralizada

Compartir

La obra de pavimentación de la avenida Bolognesi, en el asentamiento humano del mismo nombre, desde más de un mes se encuentra paralizada, con el agravante que el “Consorcio Pavimentación”, empresa responsable de la ejecución, permanentemente mantiene conflicto con los trabajadores; es decir adeuda por los jornales.

Esta obra que se inició en el mes de julio del presente año y que es financiado por la municipalidad de Coronel Portillo, se muestra solo con remoción de tierra, que causa en varios tramos peligrosos y profundos charcos.

Los vecinos Emperatriz Quispe, Caleb Trujillo y Willian Aylas, denuncian que la empresa trabajó rápidamente en remover la tierra, que luego fueron retirado del lugar con rumbo desconocido; aparentemente fue comercializado a terceros, a sabiendas que este material fue solicitad por la directiva del asentamiento para relleno de zonas bajas.

“Advertimos a la autoridad municipal, que la obra está paralizada por más de un mes, y que, en la zona del trabajo, algunas máquinas están estacionadas en la cuadra cinco de la mencionada avenida. No hay presencia de trabajadores y los encargados de la

empresa brillan por su ausencia”, dijo enérgicamente la vecina Quispe.

Por su parte, Trujillo dijo que esta avenida comunica con más de 40 asentamientos humanos de Callería y Manantay; siendo lo más importante su conectividad con la posta médica del asentamiento, así como con el mercado minorista ubicada en la avenida Túpac Amaru.

“Exigimos la presencia del alcalde Segundo Pérez, así como los directivos del Consorcio, para que expliquen a la vecindad, del porque la obra está paralizada. De lo contrario estaremos obligados a realizar un plantón de protesta”, anunciaron los quejosos.

El reportero, al medio día de ayer lunes, se constituyó a la oficina del Consorcio Pavimentación que está ubicada en el lugar, encontrando solo a un vigilante. También tratamos de dialogar con la empresa de supervisión, igual no hubo respuesta al tema. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *