Obra Hospital Regional está en total abandono

Compartir

Refiriéndonos al actual costo de la obra, ya que al 6 de marzo de 2020 alcanzaba la cifra de 466 190, 463.61 soles, según documentos de la Gerencia de Infraestructura del GOREU.

Hoy en día, la inversión  bordea los 500 millones y se muestra totalmente abandonada y con cielorrasos deteriorados.

La salud en abandono:

Culminó el año 2021 con esta obra del hospital regional de Pucallpa, sin ser entregada.Hoy a simple vista, nos encontramos con un panorama en abandono. El nombre grande del Hospital Regional de Pucallpa ubicado por la puerta del jirón Agustín Cauper, está por desaparecer tapado la hierba.

 

Logramos hacer la instantánea sobre la maleza que viene cubriendo toda la inminente obra que seguro en las próximas horas, luego de salida la nota periodística, lo cultivaran. Además, notamos un silencio total, sin ningún hombre trabajando, materiales de construcción en el piso, recibiendo lluvia y sol, la cual gráfica una vez más, el futuro de otro elefante blanco en Ucayali.

 

Más de 500 millones de soles se muestra bajo la amenaza de perderse en esta obra. Mientras tnto, los responsables siguen en completo silencio, y nadie sale a responder o dar una fecha de que vaya a ser entregada.

Incluso, uno de ellos (vigilante), pretendió arrebatarnos nuestro material de trabajo (la cámara) lo cual quedó registrado, pese que en ese momento se realizaba nuestro trabajo fílmico desde la calle. Una situación que denota que hay quienes están muy interesados de que no se haga público sobre este elefante blanco.

 

Es preciso recalcar, que la Contraloría General de la República advirtió retrasos en la obra ya que según cronograma, la segunda etapa debería culminar en noviembre del 2021, pero al parecer, esto no ha sucedido. Existen informes que obran en este órgano de control y los mismos que han sido de conocimiento público.

 

Por ejemplo, el informe de Hito de Control N°13800-2021-CG/MPROY-SCC, desde agosto del 2020 hasta junio del 2021 se ha advertido constantes atrasos en la ejecución de la obra, lo cual evidencia un ritmo lento de las actividades y un continuo incumplimiento del calendario de avance de obra vigente, sin que la entidad haya tomado acciones para superar esta situación.

 

Frente a esto, el día de ayer recorrimos los alrededores de la obra del hospital regional de Pucallpa y notamos que nadie se encuentra trabajando dentro ni fuera. Sólo están presentes  los hombres de seguridad, que se muestran coléricos cuando realizamos nuestra labor periodística. Se les pidió dialogo con algún representante, pero no quisieron darnos alcance alguno. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *