Obra de agua de San José está paralizada

Compartir

La ejecución de la obra de agua y desagüe del centro poblado San José de Yarinacocha, desde unos meses se muestra paralizada, sin que los vecinos beneficiarios se enteren y entiendan del porqué.

El avance de la obra de saneamiento (agua y desagüe) que financia el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en San José, se muestra en desfase a lo que manda el expediente en relación al tiempo de su ejecución; es decir está muy retrasado.

Pero el mayor problema radica en que la Corporación CR ING. SAC, no comunica del porqué la lentitud, el atraso y el abandono de los trabajos, dice el vecino Sebastian Mori.

En relación a los trabajos de instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR, sistema HBC, se encuentra relativamente avanzada, la que constituye un 70%.

Con esta tecnología, en el centro poblado San José se garantiza que nunca más se verterán aguas servidas a los espacios abiertos, por el contrario, las aguas serán tratadas y que servirán como fertilizantes y riego de las plantas.

Los vecinos usuarios temen que la obra de saneamiento de San José, se quede en nada o como un elefante blanco, como del sector 10 de Yarinacocha, o el vergonzoso caso del centro poblado el Boquerón de Padre abad, que nunca se culminó, por el contrario, ahí están botado el millonario proyecto.

Los vecinos solicitan a la empresa, pronunciarse sobre el proyecto, porque es de suma urgencia para evitar seguir contaminado la laguna Yarina y al propio medio ambiente. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *