Obelisco Mártires de Febrero lució olvidado

Compartir

El obelisco en memoria a los mártires de la masacre campesina del 9 de febrero de 1989, ayer lució literalmente olvidado y sólo con dos ofrendas florales. Mientras que un silencio le acompañó todo el día.

Y es que, a un año más de la masacre, hoy este obelisco luce rodeado de cascajo porque vienen realizando arreglos en la vereda central de la vía. Mientras tanto, el rostro de los curiosos reflejaba sus impresiones porque siendo una fecha especial, las autoridades no hicieron más que colocar dos arreglos florales.

Y mientras que en el distrito de Yarinacocha en la casa del campesino la alcaldesa realizaba un homenaje a los mártires de la masacre y a los que hoy exigen una moderna infraestructura, en el histórico Sáenz Peña con Tarapacá sólo se notaba un obelisco en el olvido.

Así es, en Yarinacocha les homenajeaban pero en Pucallpa desde primeras horas sólo se notó estos dos únicos arreglos florales colocados en el borde del obelisco para recordar aquella fatídica fecha. Y no era para menos, en esta oportunidad, fue a causa de la pandemia que no se ha realizado ninguna ceremonia por medidas sanitarias. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *