Nueve pistas de aterrizaje clandestino

Compartir

La violencia del narcotráfico sigue arrasando bosques en nuestra región, sumándose a la destrucción de la tala ilegal que hasta este año habría deforestado más de 12 mil hectáreas de bosques en Ucayali.

El gerente forestal y de fauna silvestre Marcial Pezo Armas, dio cuenta que hasta la fecha, estas actividades ilícitas a destruido más de 12 mil hectáreas de cobertura boscosa en la región, una preocupante cifra que revela la actividad cocalera.

Y es que, tras la denuncia internacional del actor Leonard DiCaprio, sobre la amenazante deforestación en Ucayali, en conferencia de prensa, el titular del sector forestal atribuye a las actividades del narcotráfico y la tala ilegal que avanza en zonas indígenas.

Por lo que, con la participación del congresista Elvis Vergara a través de videoconferencia, pidió a las fuerzas del orden a comprometerse más, a la labor que realiza la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali. De igual manera, exhortó al legislador, dar cuenta al Ministerio del Interior a fin de abordar un tema de estrategia nacional para hacerle frente al narcotráfico.

La depredación del aérea boscosa es una actividad que amenaza a las población indígena y por lo tanto, reveló que hasta la fecha, de manera conjunta con la PNP, han detectado 9 pistas clandestinas de narcotráfico en zonas alejadas, entre ellos, de población no contactada, dónde debe entrar a actuar de manera inflexible, las fuerzas del orden, añadió.

Dichas hectáreas deforestadas serían producto del cultivo ilegal de hoja de coca por parte de grupos armados, por lo que las fuerzas de la guardia indígena por cuidar su territorio son enormes, pero no son suficientes para frenar la pérdida de bosques, incluso, la labor aplicada por la gerencia, es decir, falta más fuerza para acabar con este flagelo, finalizó.

LÍDER INDÍGENA

Diana Ríos Rengifo, persiste en su lucha contra la tala de bosques ancestrales en Saweto y acaba de denunciar una vez más, que viven recibiendo amenazas por parte de narcotraficantes que llegan a su zona a trabajar de manera ilegal, que la deforestación continua y por lo tanto, pidió que las reuniones que preside el Goreu no sólo quede en papel.

Como se recuerda, Ríos Rengifo, asumió la defensa de la Amazonía peruana luego del asesinato de su padre, reconocido líder ashéninka en la lucha contra madereros ilegales, y hoy ella, volvió a señalar que por su lucha en la protección, viene siendo amenazada y teme por su familia, por lo que pide auxilio al Estado Peruano. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *