“No tengo dudas: abogado ayudó a huir al imputado”

Compartir

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Américo Torres Lozano, ofreció una conferencia de prensa en relación al intento de fuga del investigado Jonatan Navas Vásquez.

Como es de conocimiento el 20 de enero del presente que iba a realizar una audiencia en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la jueza Melina Díaz Acosta, para ver sobre la prisión preventiva que había pedido el fiscal al investigado Jonatán Navas Vásquez (a) “Caleb” por el delito de hurto agravado, quien burló la seguridad y se dio a la fuga, siendo recapturado tras una persecución por los efectivos policiales.

Según la versión del presidente de la Corte, las imágenes y la actitud del abogado son evidentes de complicidad con la que actuó. Calificó de infantil sus descargos en el sentido que él le dio permiso para ir al baño. Al ser interrogado si está adelantando opinión, consideró que no porque será el Ministerio Público el que realice la investigación.

Torres Lozano, dijo que al tomar conocimiento de los hechos comunicó a la fiscalía penal de turno para que en uso de sus atribuciones realice una exhaustiva investigación para deslindar responsabilidades.

Asimismo curso oficio al Colegio de Abogados de Ucayali para que de acuerdo a sus atribuciones también haga la investigación al abogado como miembro de su orden. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *