Niña nació en patrullero con ayuda de policía de carreteras

Compartir

Una pareja de efectivos policiales, pertenecientes a la unidad de Protección de Carreteras de la jurisdicción de Von Humboldt, ayudaron a una adolescente de diecisiete años en el alumbramiento de su bebe, quien nació en el vehículo patrullero camino al centro de salud.
La joven gestante de iniciales S.J.R.C (17), ayer tuvo contracciones desde las primeras horas del día en su vivienda del caserío Santa Rosa de Pata, ubicado en el km. 28 carretera Fernando Belaúnde Terry, jurisdicción del distrito y provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco.Su suegra Flora Rueda Eugenio de 51 años, salió con dirección a la pista por ayuda, que para su suerte encontró al patrullero de Carreteras de Von Humboldt, que pasaba por el lugar, a quien les solicitó su ayuda para trasladar a su nuera embarazada al centro de salud más cercano porque está a punto de dar a luz a su bebe.
Inmediatamente los efectivos policiales se constituyeron hasta la vivienda para atender la emergencia, subiéndola al patrullero y emprendieron su traslado al centro de salud del distrito de Alexander Von Humboldt.Pero, al llegar, el centro se encontraba cerrado sin nadie que los atendieran, por lo que siguieron con su viaje hacia el centro de salud de Nashuya, el más cercano que quedaba en distancia. En el trayecto del km. 78 CFB, la gestante empezó a tener mayor contracciones y se rompió la fuente de la placenta.Ante el riesgo que corría la paciente le personal policial con la finalidad de salvaguardar la vida de la gestante y la de su bebe, pararon su marcha para inmediatamente atenderla y brindarla los primeros auxilios haciendo de parteros.
Fueron varios minutos de tensión que tuvieron la pareja de policiales, conformados por el suboficial de 2da Pretel Argandoña Hugo Ramiro, quien era el conductor del vehículo patrullero, y su operador suboficial de 3ra Roque Mancilla Junior, donde finalmente hicieron posible que la bebita nazca sana y salva, siendo luego trasladas al centro de salud de Neshuya donde han sido atendidos por la obstetra Leslie Katayana Sánchez, quien indico que la madre paciente y el recién nacido se encontraban bien de salud y fuera de riesgo, quedando internadas en dicho nosocomio para sus respectivas atenciones. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *