Niña muere tras ser empujada por compañera

Compartir

Una estudiante de 8 años de nivel primaria de la escuela Estela Ivonis Mazarolo, en Manantay, falleció en trauma shock de emergencia del hospital regional de Pucallpa, luego que sufriera hemorragia cerebral y traumatismo craneano a causa del golpe en su cabeza por la caída que tuvo luego que fuera empujada por su compañera.

Inicialmente, el médico de turno del hospital regional confirmó su deceso por tec moderado severo y pulmonía, es decir, por el golpe en la cabeza y porque sufría una infección pulmonar la cual pidió sea investigado por las autoridades pertinente. Mientras tanto, la madre de la menor, aseguró no presentar cargos contra la compañera de su hijita.

EMPUJADA 

Según sus familiares, la menor Kimberly V.T de 8 años, habría sido empujada por su compañera desde el estrado del escenario de la institución educativa N°65171. Sin embargo, habrían demorado mucho tiempo para trasladarla al hospital pese al golpe que sufrió en la cabeza.

Su madre Magali Tamani Icomena, manifestó que el accidente sufrió cerca de las 3:30 de la tarde del viernes último, pero recién le llevaron desde su casa a las 8 de la noche al hospital regional cuando la vieron empeorar en su salud.

Inicialmente, el profesor de la menor dio aviso a la mamá sobre el accidente, le dio un apoyo económico para que la lleven a un centro de salud. Pero lejos de trasladarla al nosocomio, la llevó a su vivienda en la Mz. 24 Lt. 1 en el jirón Los Rosales del asentamiento humano Jardines de Manantay.

APOYO INSTITUCIONAL 

Jenny Pajuelo, directora de la institución Estela Ivonis Mazarolo, junto al docente de la niña y los demás profesores conmovidos por el drama que están pasando los familiares, llegaron hasta el hospital para brindar apoyo a la madre. Es decir, le ayudaron con los gastos fúnebres.

Allí señaló la directora que se allanan a las investigaciones de las autoridades respectivas, fundamentando que fue un accidente fortuito por parte de las menores, de las cuales, una de ellas empujó accidentalmente a su compañera que lamentablemente, falleció a causa del golpe.

“No nos corremos de cualquier investigación, el profesor comunicó a la madre del hecho, le dieron un incentivo a fin de que la trasladen al nosocomio pero tampoco responsabilizamos. Estamos aquí apoyando a los padres, es nuestra alumna y estamos acompañándolos en el dolor”, dijo entre lágrimas. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *