Niña muere en casa de sus abuelos tras varios días de sufrimiento

Compartir

Los restos de la pequeña Kimberly Cataleya Saldaña Paredes, de 3 años de edad, fueron velados en la Mz. 9 Lt. 20 del jirón Cajamarca en el asentamiento humano Las Brisas de Manantay, donde falleció aparentemente, tras varios días de sufrir por la desnutrición severa que le aquejaba.

La niña proveniente de un caserío del Alto Ucayali, falleció en la casa de sus abuelos producto de un mal que se había agravado y generalizado, según como indicó su madre Estefita Marilyn Paredes Sánchez, quien narró que inicialmente, le trasladó a un centro de salud presentando una fuerte infección.

“Primero la lleve a un centro médico, de donde me indicaron que la infección que le provocaba diarrea y vómitos, es a causa de la pelagra. Por eso me recomendaron traerla a Pucallpa, pues su cuerpo no soportó y falleció aquí en nuestros brazos”, señaló la madre.

Su madre señaló que la niña aparentaba estar bien de salud, pero un día desvaneció y comenzó a sentirse mal, por lo que decidió llevarla a un centro médico en su comunidad. Los profesionales de salud le pidieron que le traiga a un hospital en Pucallpa, pero la falta de dinero la retrasó unos días.

Ante su precaria situación económica, la estuvieron velando en su mesa de su sala, fue la ciudadana Edith Ruiz, quien le viene brindando apoyo a la familia. La funeraria Fenix de Leyla Peña, también brindó ayuda en lo que respecta al velatorio, incluso los vecinos están poniendo de su parte. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *